top of page

Apagón afectó a diez municipios del Valle de Toluca

Toluca, Estado de México.- Un apagón se registró durante la noche del martes en el Estado de México, afectando al menos a diez municipios del Valle de Toluca.


El corte eléctrico se dio a las 7:00 de la noche cuando en delegaciones de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma, Xonacatlán y Otzolotepec reportaron un corte en el servicio de luz; alrededor de las 21:00 el servicio se restableció de forma gradual.


El suministro de energía eléctrica se cortó tanto en los domicilios particulares como en el alumbrado público y los semáforos, lo cual provocó momentos de caos en algunas intersecciones.


De acuerdo el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), dichos apagones son el resultado de una falla a nivel nacional por lo que se declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional.


Se informó que este tipo de apagones se seguirían dando con el fin de mantener la estabilidad en la red de suministro, por ello se invitó a los ciudadanos a estar informados por medio de los canales oficiales de las dependencias federales de energía eléctrica.


Cabe mencionar que dicho problema es a nivel nacional derivado al alto consumo de energía eléctrica por lo que la dependencia federal informó que llevará a cabo acciones operativas para controlar la situación.



コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page