top of page

Anuncian Operativo Guadalupano en Edomex

Para garantizar el bienestar de las y los creyentes que acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal, pondrá en marcha el “Operativo Guadalupano” los próximos 11 y 12 de diciembre.


Este año se estima la participación de 70 peregrinaciones dirigidas a dicho recinto con una afluencia estimada de más de un millón de personas; asimismo, dentro del territorio estatal han sido identificados 911 templos donde se llevarán a cabo dichas celebraciones, de los cuales en 248 se espera una concentración masiva de feligreses.


La dependencia destinará un estado de fuerza de 2 mil 30 elementos con 476 unidades. Para efectuar las acciones de seguridad, también estarán apoyados de 16 caninos y 30 equinos, a fin de efectuar recorridos de proximidad; aunado a lo anterior, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos.


La cobertura de los festejos, celebraciones de concentración masiva y peregrinaciones se realizarán mediante cordones de seguridad, vigilancia permanente, patrullajes en circuitos. Estas acciones se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.


Efectivos estatales también permanecerán alerta en vialidades, rutas y mercados de flores, en los 125 municipios del Estado de México y zonas colindantes con la capital del país.




댓글


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page