top of page

Anuncian Festival de Jazz 2024 en Edomex

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo estatal, genera esfuerzos importantes para reconocer y promover el Festival de Jazz en el territorio mexiquense, además de los conciertos de este género, que son realizados en el Conservatorio de Música del Estado de México, poniendo de manifiesto la calidad de los músicos mexiquenses.


El 30 de abril se ha convertido en una fiesta para el jazz y todo lo que éste representa desde noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó esta fecha como el Día Internacional del Jazz, ritmos que han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo.


En esta ocasión el Festival de Jazz 2024, tendrá lugar del 13 al 15 de mayo, con una propuesta musical que se dará a conocer en Facebook en la página @CulturaEdomex y @OficialCOMEM.


Te invitamos a mantenerte informado en sus redes sociales y no perderte este festival que sin duda es una promesa para que pueda perdurar la buena música en la entidad mexiquense.


El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) es una institución educativa que cuenta entre su oferta, con la carrera técnica en Jazz, con duración de seis semestres y en la que se consideran los instrumentos como piano, saxofón, batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.


Actualmente, en esta especialidad hay alumnos de diferentes estados de la República como Guerrero, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México, así como municipios mexiquenses como El Oro, Metepec y Toluca.


Tras una evaluación de calidad y eficiencia comparativa entre instituciones de educación musical a nivel internacional, el COMEM ha recibido el reconocimiento “Excelsis International Platinum”, de manos de la organización internacional Global Quality Foundation, con sede en la ciudad de Nueva York.


Es además importante resaltar que el Estado de México, cuenta con grandes músicos de este género entre los que sobresalen Raynaud Hernández, quién ha destacado por su capacidad interpretativa y su calidad en la composición y que lidera la agrupación Antares Jazz, donde también se encuentran Alejandro Villafán, Daniel Beltrán y Alejandro Delgado.


La invitación es a estar pendientes de los eventos de este festival y recordar que sus acordes apelan a vivir en sociedades integradas y sin discriminación.


Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page