top of page

Anuncian Autodefensas de transportistas que iniciarán acciones en el Valle de México

Los transportistas le darán un voto de confianza a la Fiscalía por ello, decidieron suspender el paro y el cierre de vialidades


El dirigente nacional de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), Janet Sainz, informó que inician las acciones de los grupos de Autodefensa de Transportistas en diversos municipios del Valle de México.


Aclaró que no habrá paro en el servicio del transporte público, pero los usuarios presenciarán una especie de operativos en puntos de revisión a las unidades, taxis o camiones.


Precisó que se han sumado diversas rutas y giros, incluyendo el transporte de empresas del espectáculo, que han llegado a verse afectados a su paso por el territorio mexiquense.


Debido a que en la colonia Villa de las Flores, del municipio de Coacalco, fue donde se dio el caso de la combi quemada por unos sujetos, presuntamente de origen colombiano, será ahí desde donde iniciarán las autodefensas sus acciones, para distribuirse después en otros municipios con alta inseguridad.


Hizo un llamado a la ciudadanía y a los usuarios del transporte a que los apoyen en esta tarea, pues serán los propios operadores, quienes estén deteniendo y haciendo revisiones.



Jafet Sainz, dijo que de acuerdo con lo planteado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hay avances sobre la ubicación de los probables responsables de la quema de la combi en Coacalco.


Es por eso que le darán un voto de confianza a la Fiscalía General de Justicia y debido a ello, decidieron suspender el paro o cierre de vialidades anunciado en un inicio.


Los transportistas denunciaron una creciente ola de extorsiones y daños a sus unidades y operadores, por lo que dijeron no estar dispuestos a pagar “cuotas” para seguir trabajando.


Otras organizaciones del transporte de distintas regiones del Estado de México ya alzaron la mano para sumarse a las autodefensas y perseguir a los delincuentes o extorsionadores.


El representante de transportistas, agregó que piden a la autoridad estatal su presencia, es decir, que se sume la policía estatal y las policías municipales, pues hasta el viernes sólo se habían reunido con la Fiscalía de Justicia, pero están abiertos a coordinarse con las policías municipales.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page