top of page

Antorcha organiza faenas comunitarias en Texcoco debido a ausencia municipal

· Buscan impulsar unidad vecinal y mejoras para su comunidad.

· Antorcha promueve valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

· Sandra Luz Falcón: no resolvió el problema en 5 años.


Texcoco, Estado de México. - Buscando promover la unidad vecinal e impulsar mejoras para las comunidades de Texcoco; el Movimiento Antorchista organizó una faena comunitaria en la colonia Fray Servando Teresa de Mier para mejorar la imagen de algunas vialidades, limpiando espacios públicos y para evitar enfermedades por la contaminación ambiental. 



Jovana Baustista, COPACI y dirigente del antorchismo en la colonia, detalló que “una faena lleva de fondo la promoción de valores como el trabajo en equipo, la participación ciudadana y la solidaridad, que son aspectos fundamentales para impulsar la transformación positiva de la sociedad que busca nuestra organización”. 


Bautista agregó que no le molesta organizar y participar en este tipo de actividades, al contrario, comentó, “pero es una muestra más de la falta de acciones de parte del gobierno municipal de morena. Sandra Luz Falcón en toda su gestión, no solo nunca vino a la colonia, tampoco nos atendió en persona -y eso que soy COPACI-, y mucho menos resolvió nuestras demandas, una de ellas es la conexión del drenaje que gestionó el doctor Brasil Acosta y que ya está instalado, pero que todavía no funciona por la falta de voluntad política de ella”, reclamó. 



Recalcó que Antorcha propone la unidad, por ello buscan despertar en la ciudadanía el interés por transformar sus comunidades trabajando en equipo, pero, aun así, es necesario que las autoridades municipales “hagan su parte”.  


Se le preguntó a la líder social si ya había algún acercamiento con la presidenta municipal interina Elizabeth Terrazas Ramírez, ex directora del DIF texcocano, y respondió que sí. Ya nos reunimos con ella, comentó. A diferencia de Sandra, sí nos dio la cara. Ya le comentamos las necesidades de la colonia y se portó receptiva. Para empezar, ya nos envió el vactor y esperamos que sea para TODOS los habitantes de la colonia y no solo para los que simpatizan con ellos [morena].  


La activista de Antorcha finalizó señalando que su intención es pedir que la alcaldesa interina les ayude a resolver la conexión del drenaje de la colonia a la red, un tema que no resolvieron en su momento Delfina Gómez, Higinio Martínez y Sandra Luz (presidenta municipal dos veces). Solo es cuestión de conectarlo, no les va a costar dinero, recalcó. Pidió a sus compañeros de lucha continuar respaldando estas actividades que benefician a los municipios e incentivan la unidad, y que también se unan y continúen esta lucha para alcanzar mejores niveles de vida. 

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page