1/6

Analiza la CODHEM emitir recomendación general para que se atienda problema de baches en el Edoméx

Ante la problemática que viven varios municipios del Estado de México por la falta de mantenimiento en sus vialidades, y que en éstas se han originado un sinfín de baches, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna García Morón, no descartó una posible recomendación general a las autoridades municipales y estatales, debido a que esto vulnera el derecho a la Buena Administración Pública.


García Morón explicó que los baches son un tema que debe ser atendido por las áreas de servicios públicos, las cuales deben estar apegadas al derecho a la buena administración, ya que deberían contar con recursos públicos destinados al mantenimiento de las calles.


“Los baches pertenecen a una actividad administrativa que es el servicio público, que son varios servicios públicos: la luz, el alcantarillado y, por su puesto, mantener las vías principales y primarias”, explicó.

La presidenta de la Codhem señaló que desde que ella tomó el cargo ha enfatizado en que el derecho a la buena administración pública debe estar en el texto constitucional, tal y como sucede en Ciudad de México, para que mejoren los servicios públicos.


Por ello, no descarto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emita una posible recomendación general, ya que el exceso de baches implica una violación a los derechos humanos de los mexiquenses.







BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif