top of page

Ana Muñiz Neyra rinde segundo Informe de Gobierno

San Mateo Atenco, Estado de México.- La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, adelantó que buscará prolongar su mandato más allá de tres años, porque su responsabilidad es velar por el interés colectivo, más allá de lo inmediato.


“Hemos construido un horizonte de desarrollo que va más allá de tres años, que tiene perspectiva de futuro, porque esa es mi responsabilidad como presidenta municipal: velar por el interés colectivo, más allá de lo inmediato”, precisó.


En sesión solemne del Cabildo de San Mateo Atenco, la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, presentó su segundo informe de labores, en el que destacó que el municipio goza hoy de finanzas sanas y cero deuda pública.


La alcaldesa externó su respeto y deseo de colaboración con la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, en beneficio de todas y todos los mexiquenses.


“Somos mujeres gobernando y llegar a este momento nos ha costado una larga historia de lucha por nuestros derechos políticos, nos une el amor por esta tierra y la pasión por servir”, dijo, y reconoció la disposición que la gobernadora ha expresado para compartir esfuerzos y acciones en favor del municipio de San Mateo Atenco.


En presencia del consejero jurídico del Gobierno del Estado de México, Jesús George Zamora, quien acudió al acto con la representación de la gobernadora mexiquense, Ana Muñiz Neyra puntualizó que, junto al Cabildo de San Mateo Atenco y su equipo de colaboradores, hace dos años se emprendió un proyecto con rumbo, que ha desarrollado una amplia agenda de proyectos emblemáticos, de nuevas políticas públicas y de obras de infraestructura.


Ante personalidades de la política mexiquense como el exgobernador Arturo Montiel Rojas; la diputada federal Laura Barrera Fortoul; el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, el diputado local Alfredo Quiroz Fuentes, y la exalcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, la presidenta municipal de San Mateo Atenco hizo un recuento de las principales acciones concretadas en los primeros dos años de su gestión.


En lo social, destacó la operación del Centro de Rehabilitación e Integración Social, cuatro casas de día para adultos mayores; rehabilitación de cuatro centros de salud, el mejoramiento de 28 escuelas y la entrega de mil 500 becas educativas; construcción de la universidad, Centro Joven Atenquense; y 19 nuevas viviendas entregadas a familias de escasos recursos.


En lo económico subrayó la puesta en marcha de la Oficina Regional de Empleo, aportación para la techumbre de la Plaza Naranja y parte de domos en pasillos de la Plaza Azul; 41 expo ventas de calzado en la entidad y fuera de ellas; el Programa Por el Campo Unidos Sí con apoyos diversos a productores; Laboratorio de Innovación para Artesanos y el Programa Mujeres Emprendedoras Atenquenses.


En materia de Obras y Servicios, Muñiz Neyra subrayó que se pasaron de 7 a 51 rutas de recolección de basura; ampliación de la red de alumbrado público; 36 obras viales en dos años que representan 11 mil metros lineales más; modernización de la Plaza Panamericana y la entrada al municipio; nuevas tomas de agua potable para más de 5 mil habitantes, así como la rehabilitación y equipamiento de pozos.






Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page