top of page
1/8

Amagan a Uber y exentarían a taxis


Mientras la Secretaría de Movilidad (Semovi) amagó ayer con crear una regulación para controlar las tarifas de Uber, también busca que transportistas concesionados como taxistas y microbuseros dejen de pagar la revista y el tarjetón a cambio de no subir el pasaje.

Héctor Serrano, titular de la dependencia, afirmó que si Uber sigue elevando sus cobros de manera unilateral no tendrá más remedio que buscar una regulación para controlar las tarifas.

"Si Uber mantiene una posición de incremento a su tarifa no tendremos más remedio que buscar una regulación, ya se los dije, y entonces tendrán que romper su esquema de cómo trazan su ruta financiera”, dijo en entrevista tras el banderazo a 100 taxis híbridos. Serrano reconoció que los usuarios de Uber saben cuánto les van a cobrar antes de abordar, y ellos deciden si usan y pagan el servicio o no.

Oriente Capital buscó a los voceros de Uber para pedirles su opinión al respecto, sin embargo, indicaron que por ahora no tenían comentarios. El pasado 5 de enero, la empresa elevó alrededor de 15 por ciento sus tarifas debido a los efectos del gasolinazo.

Además, en noviembre sumó cuotas y cargos a su esquema tarifario para pagar derechos de Validación Vehicular y el Fondo del Taxi, la Movilidad y el Peatón. Ayer Serrano también informó que las autoridades buscan los mecanismos para que los 146 mil taxistas y 30 mil microbuseros dejen de pagar al gobierno revista, licencia-tarjetón, así como refrendo de concesión y multas, entre otros, eso como una manera de mitigar el impacto por el alza en las gasolinas.

El gobierno está buscando alternativas en materia fiscal que los favorezcan, compensen y equilibren las condiciones de operación; muy pronto, seguramente, anunciaremos eso, que es lo que estamos revisando con ellos, estamos escuchando de qué manera podemos mitigar el impacto”, dijo el funcionario captalino. Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó ayer que sancionó a 13 concesionarios cuyas unidades no estaban ofreciendo un servicio óptimo.

#Uber #Gasolinazo2017

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page