top of page

Alternativas ante cierre de Linea 9 del Metro CDMX

Ante el inminente cierre del tramo de la estación Ciudad Deportiva a Pantitlán de la Línea 9 del Metro, el Gobierno capitalino implementó el servicio de transporte provisional que brindará servicio a los usuarios.


A partir del mes de noviembre cerrará el tramo de la Línea 9 que comprende las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva para los trabajos de renivelación los sistemas de vías.


La inhabilitación de un tramo de la línea café será después de que el primer tramo de la Línea 1 reanude sus operaciones, lo que se espera sea el próximo noviembre.


De acuerdo con el plan presentado, será una intervención total de 210 metros, por un tiempo de cinco meses.


Rutas alternas

Se habilitará un servicio de apoyo emergente gratuito de RTP en el tramo que va de Pantitlán a Ciudad Deportiva, así como nuevas rutas diseñadas por la Secretaría de Movilidad capitalina, junto con Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos.


RTP

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará un servicio espejo en todas las estaciones que estarán cerradas, es decir que saldrá desde Pantitlán y llegará a Velódromo.


El RTP saldrá desde el paradero de autobuses Pantitlán, se incorporará un tramo a Avenida Río Churubusco para cruzar Calzada Ignacio Zaragoza, y después se incorporará a Viaducto Río de la Piedad para hacer parada en las estaciones Puebla y Ciudad Deportiva.


Luego, se saldrá a la lateral para tomar Avenida Morelos, para llegar finalmente a Velódromo, estación en la que ya habrá servicio en la Línea 9.


Metrobús Canal de San Juan – Metro San Lázaro

Otra opción para llegar al poniente de la ciudad será por Metrobús, las autoridades de la CDMX abrirán una extensión de la Línea 2 del Metrobús (Tacubaya – Tepalcates); con la finalidad de evitar alta afluencia de pasajeros en este transporte.


También se habilitarán tres rutas emergentes de transporte público para apoyar la movilidad de los usuarios una vez que inicie la rehabilitación de la Línea 9 del Metro.


Así, habrá una nueva ruta de RTP:

De Velódromo a Pantitlán


Metrobús


De Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan

Trolebús

De Villa de Cortés a Tepalcates

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page