top of page

Alistan rodada contra la delincuencia en el Valle de Teotihuacán

Pobladores de varios municipios del Valle de Teotihuacán participarán en una actividad denominada “Rodada por la Amistad” en contra de la delincuencia que aseguran existe en la zona.


Dicho evento, impulsado por el grupo “Unidos por Nopaltepec”, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto y contará con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y las autoridades locales.


Por si no lo viste | En 8 municipios mexiquenses perciben que viven inseguros

Familias de los municipios de Teotihuacán, Otumba, Nopaltepec y Axapusco anunciaron el lema “No a la violencia” por medio del cual buscan atraer a las personas a actividades que promuevan la sana convivencia y alejarlos de conductas antisociales.


Vecinos de municipios con vocación turística han manifestado su preocupación por la inseguridad pues se han percatado del incremento de asaltos a ciclistas y otros actos delictivos en municipios del Valle de Teotihuacán, acción que motivó la organización de una rodada para promover la paz en esta región del Edomex.


“Tan solo la mañana del miércoles, jóvenes ciclistas de Teotihuacán reportaron el robo de dos bicicletas, ropa y accesorios en las faldas de la Sierra de Patlachique. Ya no es seguro rodar” expusieron los afectados que fueron interceptados por delincuentes.


Víctor Hernández, preparador físico y uno de los organizadores, reconoció que cada vez se dan más casos de asaltos y muertes violentas en la zona, lo que hace urgente recuperar los espacios de los deportistas y las familias.


Consideró que todos los sectores de la sociedad deben sumar esfuerzos para hacer valer su derecho de caminar, correr, rodar y salir libre por la calles de sus comunidades.


La actividad dará inicio a las 06:00 horas en el campo de futbol del poblado de San Sebastián Xolalpan, en Teotihuacán, y llegarán hasta los Arcos del Padre Tembleque, en Nopaltepec, pasando por Otumba y Axapusco. Para participar solo deberán contar con bicicleta en buen estado, casco e hidratación. El recorrido consta de una distancia de entre 20 y 45 kilómetros en total.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page