top of page

Alistan los últimos detalles para iniciar el traslado Benito al Africam Safari

Ciudad Juárez.- La jirafa Benito ya se encuentra preparada para ser trasladada al Africam Safari, ubicado en el estado de Puebla, pues desde hace varios meses se encontraba viviendo en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que, de acuerdo con usuarios de redes sociales, el ejemplar se encontraba expuesto directamente a los cambios bruscos de temperatura.

 

Fue el pasado lunes 15 de enero que el Africam Safari compartió por medio de su cuenta de X (antes Twitter) que oficialmente la jirafa Benito sería traslada a sus instalaciones para que pudiera tener una buena calidad de vida; sin embargo, detallaron que, al ser un animal grande, su traslado sería complejo y tenían que valorar distintas cuestiones de logística para no poner en riesgo a la especie.

 

A pesar de lo anunciado por el Africam Safari, este domingo 21 de enero, los especialistas del lugar acudieron al Parque Central de Ciudad Juárez para comenzar con los preparativos del traslado.

 

Fue la cuenta de X, Salvemos a Benito, quienes dieron a conocer que probablemente la jirafa estaría dejando el Parque Central entre las 17:00 y 18:00 horas. Se estima que el tiempo de trayecto de Chihuahua a Puebla será de entre 30 y 35 horas, tomando en cuenta que requieren tener ciertos cuidados para evitar poner en riesgo al ejemplar.

 

Para celebrar la noticia de que Benito ya se está preparando para abandonar lo que ha sido su hogar durante varios meses, el Africam Safari compartió un video por medio de redes sociales en donde se puede ver al director de espacio brindando alimento a la jirafa.

 

“Bueno, estoy en el contenedor de Benito, está super bien habituado, está muy cómodo, ya entró completamente varias veces el día de hoy y yo creo que hoy vamos a salir en la tardecita una vez que lo veamos bien relajado”.

 

Benito viajará en una caja telescópica, la cual es un contenedor que se eleva y se baja, según los obstáculos que vayan apareciendo en el camino, además de que no permite que la jirafa vaya con la cabeza afuera y cuenta con cámaras de circuito para monitorear constantemente el estado del ejemplar.

 

“Tenemos ya las cámaras instaladas, entonces podemos ir monitoreando, podemos checar la temperatura, podemos escucharlo a él. Incluso podemos hablarle a través de un micrófono que está aquí dentro del contenedor”, compartió el director del Africam Safari.

 

Ante la noticia de que la jirafa Benito sería trasladada este domingo, las personas de la entidad acudieron al Parque Central de Ciudad Juárez para despedir al ejemplar, al que habían visitado en múltiples ocasiones.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page