top of page

Alista Toluca operativos de seguridad para festivales

Toluca, Estado de México.- En la última etapa del año, la ciudad de Toluca será sede de diversos eventos artísticos y culturales, por lo que el Ayuntamiento de Toluca alista los operativos para reforzar las acciones de seguridad para los toluqueños y visitantes.


Durante la Octagésimo Octava Sesión de la Mesa de Seguridad, el presiente municipal, Raymundo Martínez Carbajal llamó a los representantes de las distintas instancias de seguridad a reforzar los trabajos de seguridad en el último cuatrimestre del año.



Durante los próximos meses se celebrarán en la capital Mexiquense actividades por las fiestas patrias, así como la Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023, que es el evento emblemático de la ciudad; además, será sede del Hell and Heaven, y para el cierre del año, se llevará a cabo el festival navideño.


En la Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique del año anterior, la ciudad recibió más de cinco millones de visitantes durante 33 días de actividades; además, se registró saldo blanco, como en el Hell & Heaven al que arrimaron cerca de 170 mil personas.


En la sesión, el alcalde resaltó que, por cuatro semanas consecutivas, se han registrado resultados favorables en materia de seguridad por la eficiencia operativa de las corporaciones y cuerpos policiales que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.


Al 30 de agosto, el municipio registra 162 carpetas de investigación menos con relación al 2022, mientras que de manera mensual, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA) indicó que son 16 carpetas menos en comparación con agosto de 2022.


Asimismo, la dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección informó la puesta a disposición de ocho personas por los delitos de cohecho, contra la salud, robo con violencia, robo a negocio, encubrimiento por recepción y daños a los bienes; además, recuperaron siete vehículos que contaban con reporte de robo.


Martínez Carbajal resaltó la apertura y disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por sumarse a la dinámica operativa y de inteligencia que, desde hace 18 meses, se desarrolla en el municipio con el objetivo de generar ambientes seguros para la población.


Finalmente, el presidente municipal destacó que el operativo interinstitucional se reforzó en las delegaciones, de las cuales se han cubierto 16 de forma permanente con recorridos Pie a Tierra.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page