top of page

Alerta Arquidiócesis de Toluca por obispo apócrifo en Donato Guerra

Toluca, Estado de México.- La Arquidiócesis de Toluca informó que este 14 de septiembre, en el municipio mexiquense de Donato Guerra, se llevará a cabo una ordenación sacerdotal; sin embargo, alertó que, dicha ceremonia será presidida por un supuesto obispo de origen venezolano, quien puntualizó, no pertenece a ninguna Diócesis católica.


Mediante una circular firmada por el arzobispo metropolitano de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, la Arquidiócesis precisó que se deslinda de las actividades realizadas por la Cofradía Sacerdotal misioneros de nuestra Señora del Milagro, a la cual pertenece quien se ostenta como obispo, Jairo José Moreno Segovia.



Detalló que quienes se ordenarán como sacerdotes en la ceremonia antes señalada, Israel García Tapia y José Alfredo Luna Luna, también pertenecen a dicha cofradía.


La Arquidiócesis indicó que, como Iglesia Arquidiocesana son respetuosos de la libertad de religión y asociación de cada persona; sin embargo, puntualizó que la Cofradía Sacerdotal misioneros de nuestra Señora del Milagro no está en comunión con el Papa Francisco, ni con la Iglesia Católica.


“El señor Jairo José Moreno Segovia no ha recibido la Ordenación sacerdotal, ni pertenece a ninguna Diócesis católica, por lo que nuestra Iglesia particular se deslinda de la Cofradía y de todos sus ministros”.


Asimismo, la Arquidiócesis advirtió que la Iglesia Católica no podrá reconoce ningún sacramento o celebración de la Cofradía, como reconoce los sacramentos de quienes sí están en comunión con la Sede Apostólica.


Cofradía

Cabe señalar que la Cofradía se define como una “organización religiosa cristiana” con sede en Bogotá, Colombia. En su página oficial informó de las ordenaciones presbiterales en México de los diáconos antes mencionados, aunque señaló que la ordenación se llevará a cabo en la Ciudad de México y que la ceremonia será encabezada por José Ricardo Gutiérrez González, supuesto obispo auxiliar de la Cofradía sacerdotal misioneros de Nuestra Señora del Milagro. En el documento se menciona que la ordenación se realizará en las vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page