top of page

Alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, detenida por presunta venta de terrenos del Ayuntamient

La Petista (PT) Cynthia Marina C. D, presidenta municipal del municipio Nuevo Casas Grandes (NCG), en el estado de Chihuahua, fue detenida el pasado domingo 12 de noviembre por la tarde mientras se encontraba en las calles del centro de esa demarcación, esta acción fue ejecutada por un grupo especial de la Fiscalía Anticorrupción, después de la detención fue trasladada al penal ubicado en San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán.


Su gestión al frente del H. Ayuntamiento de NCG se ha caracterizó por escándalos de corrupción y se ha mantenido en una polémica constante, uno de los casos más sonados y sospechosos fue cuando 40 de los elementos de la policía municipal decidieron renunciar antes de someterse a las pruebas de confianza que son obligatorias para los encargados de la seguridad.


La actual detención obedece a una serie de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, que señalaba a la alcaldesa Cynthia Marina C., de peculado agravado por la venta irregular de por lo menos seis inmuebles, propiedad del Municipio, por la cantidad de más de 2 millones 198 mil 252.52 pesos, razón por la cual podría alcanzar una pena de 12 años de prisión.


Al igual que la edil municipal, quien fuera secretaria del H. Ayuntamiento, Silvia Ivón H., cuenta con una orden de aprehensión, pero hasta el momento se encuentra prófuga de la justicia, pero ya existe un operativo para ejecutar la orden de arresto de la exfuncionaria.




Opmerkingen


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page