top of page

Ahora la CURP llevará foto, huellas y firma; será documento de identificación oficial

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron la abrogación de la Ley General de Población de 1974 y la expedición de una nueva ley en la materia.


Lo anterior establece que la Clave Única de Registro de Población (CURP) tendrá modificaciones, por lo que ahora contará con fotografía, huellas dactilares, firma y lugar de nacimiento.



Estas modificaciones provocarán que los mexicanos tengan la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener su nuevo CURP.


Sin embargo, también permitirá que la ciudadanía de México cuente ahora con un nuevo documento que podrá ser tomado en cuenta como una identificación oficial.


Este cambio en la ley se dio a raíz de una iniciativa impulsada por la bancada de Morena y fue aprobada en las últimas horas por el pleno del Senado.


Ante las nuevas modificaciones, se dio a conocer que será la Secretaría de Gobernación la encargada de establecer los mecanismos para la implementación.


Así como también, será la entidad que verificará los datos relativos de cada persona, para posteriormente expedir este documento.


Tras la aprobación a los cambios de la Clave Única de Registro de Población, las autoridades emitieron un documento oficial, en el que se puede leer que los mexicanos tendrán que inscribirse obligatoriamente.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page