top of page

Afecta inseguridad a empresarios de la zona oriente

Toluca, Estado de México.- El cobro de piso continúa amagando a los empresarios de la zona oriente, reconoció Odeth Rodríguez Mares, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación oriente.


El mayor índice de incidencia delictiva de este delito se registra en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, precisó la representante empresarial, al dar a conocer que son las micro, pequeñas y medianas empresas las más afectadas.



“La mayor parte de los socios están en estos municipios y son quienes más se ven afectados por esta problemática, pymes y micro empresarios”, comentó.


La inseguridad, refirió, ha provocado que algunos empresarios decidan cambiar de lugar su negocio, a otro municipio o estado, provocando una pérdida de fuentes de trabajo en la entidad que afectan directamente la economía del estado.


Aunado al cobro de piso, informó, continúa el robo en el transporte de carga, donde los más afectados están siendo colaboradores, quienes se enfrentan a actos violentos por parte de los delincuentes.


“Nuestros operadores llegan a ser golpeados cuando los asaltan y eso afecta su productividad y por consiguiente, la de la propia empresa”, expresó.


Ante el inicio de la nueva administración, la representante de Coparmex Oriente, comentó que las autoridades les han pedido confiar en la nueva estrategia de seguridad.


En tanto, indicó, los socios de Coparmex Oriente, continuarán actuando conforme a la ley, realizando las denuncias correspondientes. De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año, se han registrado en el estado 3 mil 096 casos de extorsión que han sido denunciados ante las autoridades correspondientes.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page