top of page

Advierten asaltos en puente de Paseo Tollocan

Toluca, Estado de México.- Usuarios de transporte público y transeúntes denuncian una serie de asaltos ocurridos en el puente peatonal instalado frente al tianguis del "Piojo" en Paseo Tollocan.


De acuerdo con el testimonio de algunas víctimas de robo, uno de los asaltos ocurrió a bordo de una unidad de la empresa RTP que lleva ruta Zapata-ex Cama de Piedra.

Según la denuncia, tres sujetos fingieron arreglar la descompostura de un vehículo debajo del puente peatonal para asaltar el camión de transporte público.


Al subir a la unidad golpearon a algunos de los pasajeros y los despojaron de todas sus pertenencias.



Las víctimas denunciaron que ya les ha ocurrido en tres ocasiones, tanto a bordo del transporte público como en la parada del puente del Piojo, por lo que piden más seguridad.


"Fue en el transporte público, se veía montado, eran tres personas, uno estaba como disque arreglando el coche, y soltaron un balazo al aire para subir y asaltar, a mí me alcanzaron a golpear en las costillas y quitar mi cartera", denunció una de las víctimas.


Piden retirar ambulantes y bases de taxis piratas de los alrededores del Tren Interurbano

"La primera vez que me asaltaron por ahí mismo, en ese mismo lugar, fue a principios de año. La segunda me pusieron la pistola y me quitaron el celular, igual, tres personas pero esos eran unos chavitos, a mano armada en moto", denunciaron.


Además de subir a las unidades, los grupos de delincuentes aprovechan el puente peatonal para amagar a los transeúntes.


"Tengan cuidado en Tollocan ya que andan asaltando en el transporte público. Me tocó en un RTP en el puente del Piojo por Pilares", señaló otra de las víctimas.


También puedes leer | Repartidores de plataformas bloquean Paseo Tollocan; denuncian más de 6 robos en un día

"A una chava le pusieron la navaja y le alcanzaron a cortar en una mano para quitarle el celular", agregaron los denunciantes.


En la zona del puente de Zapata también se denuncian de forma constantes asaltos a bordo del transporte público.


Este año dos grupos dedicados al robo a bordo del transporte público fueron detenidos, según informó la policía estatal en una de las reuniones de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Kommentare


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page