top of page

Adelantan el Festival Internacional de las Artes Aztán

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Ante el inicio de la veda electoral, el próximo mes de marzo, adelantan el Festival Internacional de las Artes Atzán realizado entre los gobiernos municipales de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

 

Éste se llevará a cabo del 16 al 25 de febrero en distintas sedes de ambos municipios, teniendo como escenario principal el instalado junto al Palacio Municipal atizapense.

 

Contará con más de 40 actividades culturales y del espectáculo, con entrada gratuita, a los teatros Zaragoza y el Centro Cultural Luis Nishizawa, además de campos de futbol de colonias del municipio, deportivos, escuelas y parroquias.

 

La inauguración del Festival estará encabezada por Moderatto, los días posteriores se presentará Río Roma, “Amor Sin Barreras”, el Musical de Broadway, Jesse y Joy, Paty Cantú, Mercurio y Kabah; así como Aleks Syntek, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y Camila.

 

En Tlalnepantla de Baz, se contará con la presencia de Maelo Ruiz y del grupo Matute, en el Parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec, y la explanada municipal, respectivamente, y un artista sorpresa en el Teatro Algarabía.

 

Ésta es la tercera edición del Festival Internacional de las Artes Atzán, que este 2024 será, por segunda vez, intermunicipal

 

El festival surgió en el año 2000, entonces conocido como Festival Luminaria, con el objetivo de generar una política cultural de acceso libre para los ciudadanos atizapenses y de los municipios conurbados del Valle de México.

 

Su historia ha marcado un desarrollo cultural en la región norponiente del estado; en su primera edición, Atzán fue considerado en el Circuito del Festival Internacional Cervantino 2022.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page