top of page

Acusan al gobierno de Chicoloapan de hacer negocio con el agua potable

En días recientes el gobierno de San Vicente Chicoloapan cerró pozos privados, bajo el argumento de que no había permiso para su explotación, lo que ha causado manifestaciones y bloqueos de organizaciones, pues ahora pipas particulares han comenzado a cargar en los pozos que administra el Ayuntamiento.


Vecinos de este municipio y piperos, dicen que para quienes administran los pozos públicos en el municipio mexiquense, el agua representa un gran negocio al vender el agua a particulares, mientras que, en contraste, en muchas colonias carecen del vital líquido.


El problema con el agua ha sido porque en los últimos días el ayuntamiento de Chicoloapan cerró los pozos privados, argumentando que no contaban con los permisos para la extracción del agua potable.


Debido a ello, piperos bloquearon la carretera México-Texcoco para protestar, mientras que vecinos de diversas colonias de esta localidad han denunciado que pipas particulares ya cargan agua en los pozos públicos que administra el gobierno municipal.


Algunos otros afirman que el fondo de las clausuras era acaparar la venta de agua, porque ahora las autoridades venden el líquido de manera discrecional, bajo el amparo de la alcaldesa Nancy Gómez Vargas.

Chicoloapan está conformado por su cabecera municipal, 9 barrios, 3 rancherías, 5 unidades habitacionales y 11 colonias, de las cuales muchas de ellas no cuentan con un servicio de agua potable regular.


Ante esta situación los pobladores se han visto en la necesidad de comprar el vital líquido mediante pipas desde hace varios años atrás, sin que el ayuntamiento los apoye con el servicio, y a pesar de que muchos vecinos van al corriente con el pago anual del servicio, se les ha ignorado.


Organizaciones sociales han manifestado en redes sociales que el agua potable, significa un gran negocio para el gobierno morenista de Chicoloapan de Juárez, pues cada pipa cargada oscila entre los 150 pesos a 250 pesos que van a los bolsillos de funcionarios municipales.



Kommentare


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page