top of page

Acusan a Morena de representar a los delincuentes en México

La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez aseguró que Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el partido que representa a los delincuentes.


“Los delincuentes tienen partido y se llama Morena, un partido que venera a la Santa Muerte, un partido que decidió coludirse con los delincuentes en lugar de apoyar a los ciudadanos”, dijo en una conferencia de prensa en Guanajuato, estado con el mayor número de homicidios del país, con 742 en el primer trimestre.


La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México estuvo en Celaya, donde hace poco más de un mes asesinaron a la candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Gisela Gaytán.


Gálvez insistió en que continuaría, e incluso ampliaría, los programas sociales en caso de llegar a la presidencia, pero aseveró que cambiaría el diseño de Jóvenes Construyendo del Futuro por un programa "sí sí", es decir, "sí estudio y sí trabajo", en oposición a los "ninis", la manera despectiva con la que se refiere a los jóvenes sin estudios ni empleo.


Gálvez aseguró que ella, a diferencia de López Obrador, no dará pretextos para no dar resultados. Además, sostuvo que los altos niveles de violencia en Celaya son originados por delitos del fuero federal: narcotráfico y robo de combustibles.


Entre los diferentes señalamientos, también criticó la inacción del gobierno federal ante la pandemia de Covid-19. Resaltó que, a nivel mundial, México fue el país con más médicos y enfermeros que murieron durante la contingencia, y aseveró que pudieron haberse evitado muchas de las muertes que provocó el coronavirus, con cerca de 335 mil reconocidas por el gobierno.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page