top of page

Acusa oposición a Morena, de usar las fiscalías como brazos operativos electorales

En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el Partido Acción Nacional denunció que las fiscalías se convierten en los brazos operativos electorales de Morena, que amedrentan y persiguen a los opositores para generar miedo, que “mientras más nos piquen más bravos nos pondremos”, así sostuvo el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza.


Durante el anuncio oficial de la adhesión del Partido Sinaloense (PAS) a la coalición Fuerza y Corazón por México, ratificó que no serán callados por Morena como oposición, que por eso están buscando las coincidencias en el país.


“Esta estrategia que tiene Morena en Sinaloa no es distinta a la nacional y quieren controlar a las universidades, que Manuel Gómez Morín impulsó la autonomía universitaria, que el gobierno no se meta en la rectoría de la universidad, y que hora la UAS tiene un prestigio que cuidar y muchos alumnos que preparar”, indicó Cortés Mendoza.


El panista expresó que las universidades públicas de México, incluida la UNAM, no están solas y cuentan con esta coalición PRI-PAN-PRD para defender su autonomía, así como se hizo en el INE y la Suprema Corte, no se toca.


En este sentido Marko Cortés dijo que no se trata de ganar una elección, por lo contrario, obedece a corregir el rumbo de México y que las cosas van cada vez mal en peor en el país, como el abandono al campo por la eliminación de los programas y apoyos y en todos los sectores, que hasta se ha llegado a un retroceso institucional y democrático. Consideró que se trata de cambiar el régimen de presidencialismo que está agotado y hoy “hiperpresidencialismo”, que sea un modelo de país sin caprichos y que se haga juntos el desarrollo.



コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page