top of page

Accidentes y asentamiento vial en Ecatepec por derrame de aceite en la avenida López Portillo

Ecatepec, Estado de México.- Kilométrico asentamiento vehicular ocasionó el derrame de aceite sobre la avenida Vía José López Portillo, luego que un contenedor derramara este líquido sobre la cinta asfáltica que provocó varios accidentes; afortunadamente sin lesionados de gravedad.

 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:30 horas de este lunes, una unidad pesada con un contenedor circulaba sobre esta importante vialidad que comunica a varios municipios en dirección al centro de Ecatepec, sin embargo, vertió sobre la carretera una especie de aceite vegetal.

 

Debido a la viscosidad del líquido, varios motociclistas y vehículos particulares, de carga y pasajeros, al pasar por el tramo justo antes de llegar al DIF-Ecatepec, derraparon y se accidentaron, afortunadamente no hubo personas con lesiones importantes, solo algunos raspones y daños leves a sus unidades.

 

Al sitio acudieron elementos de la Seguridad Pública y Tránsito, quienes para evitar mayores percances cerraron los tres carriles para unidades particulares y solo habilitaron el carril exclusivo de la Línea 2 del Mexibús, por lo que se registró una importante demora en las unidades articuladas procedentes de la Quebrada en Cuautitlán Izcalli, en dirección a la terminal de Las Américas, en Ecatepec.

 

Personal del área de Protección Civil y Bomberos arribaron al sitio, quienes arrojaron aserrín y tierra sobre el pavimento con la intención de absorber el líquido derramado para posteriormente realizar el lavado de la cinta asfáltica.

 

Debido a este percance la circulación vehicular en dirección al centro de Ecatepec y a los entronques de la avenida Revolución (30-30), Insurgentes, la carretera federal Texcoco-Lechería, la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos se vio colapsada con filas de automotores que llegaban hasta el municipio de Coacalco.

 

Muy cerca del lugar, sobre la avenida Revolución, una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que circulaba en dirección a la Vía Morelos, al pasar justo frente a la estación ISSEMyM de la Línea 2 del Mexibús comenzó a incendiarse por el motor.

 

Afortunadamente los tres oficiales pudieron bajar y con un extintor que les prestó el personal de una estación de gasolina pudieron sofocar las llamas y empujar la patrulla hacia el carril de baja velocidad para no entorpecer la circulación.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page