top of page

Abrirá Feria del Alfeñique el Pabellón de las Naciones, participan 33 países

Toluca, Estado de México.- En el marco de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, chicos y grandes podrán conocer el folclor, la cultura y el arte de 33 países a través del Pabellón de las Naciones, cuya inauguración se llevará a cabo este 19 de octubre a las 13:00 horas en la calle de Nicolás Bravo y ofrecerá sorpresas para toda la población hasta el 22 de octubre, desde las 11:00 horas en adelante.


El gobierno municipal que preside Raymundo Martínez Carbajal invita a la población a disfrutar de esta actividad que no sólo fortalece las relaciones internacionales de Toluca con el mundo, sino que también la proyecta como la Ciudad del Siglo XXI que celebra la diversidad cultural, fomenta la tolerancia, estimula la economía local y enriquece la vida cultural de la población.



Asimismo, el corazón del Estado de México se consolida como una Marca Ciudad al ofrecer una oportunidad única con un impacto positivo en muchos aspectos de la sociedad local y global, al permitir que los asistentes aprendan sobre las costumbres, tradiciones y arte de diferentes países, lo que enriquece su comprensión del mundo y amplía su horizonte cultural.


Por esta razón, la Coordinación de Cultura y Turismo convoca a toluqueños y visitantes a disfrutar de artesanías, gastronomía, música y muchas sorpresas más de los países invitados: China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Francia, Irlanda, Perú, República Checa, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Venezuela, Japón, Argelia, Marruecos, Albania, Nicaragua, Brasil, Rumanía, Egipto, Rep. A. Saharaui, Costa de Marfil, Palestina, Honduras, Nigeria, España, Italia y Bulgaria.


Entre las actividades que destacan, se encuentran la exposición en la Plaza González Arratia, que estará disponible hasta el 5 de noviembre sobre Bulgaria: Cultura y Tradiciones; una representación de la Ceremonia del Té de Japón, a las 16:00 horas del 19 de octubre en el Pabellón de las Naciones y una exposición de arte japonés con Saitama Kenjinkai a las 17:00 horas en la Plaza González Arratia, por mencionar algunos.


Para conocer el programa completo de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 se invita a consultar las redes sociales oficiales y la página del Ayuntamiento.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page