top of page

Abre Zacango con nuevos ejemplares e instalaciones

Toluca, Estado de México.- Además de unas instalaciones remodeladas y nuevos espacios, el Parque Ecológico Zacango cuenta con nuevas especies, ya que durante el periodo de los trabajos de modernización de más de ocho meses, registró el nacimiento de 60 ejemplares, entre ellos de cebra, cuervos, antílopes acuáticos, guacamayas, faisanes, pavo reales, entre otros.


Santiago Nyssen Gómez, titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), explicó que además, el zoológico cuenta con nueva fauna como osos pardos, borrego cimarrón, tepezcuintles, ñu, bisonte, cebras de grant, canguro rojo e hipopótamo.


Con ello, el parque cuenta actualmente con mil 262 ejemplares de 176 especies; sien embargo, estos pueden tener variaciones pues el parque cuenta con distintos convenios de intercambio de ejemplares para preservación, así como arribos por rescates y decomisos.



Destacó que durante los meses de labores, no registraron ninguna baja, y que, aunque fue un proceso complejo se logró no tener ninguna afectación a la fauna, “si fue un reto, lo primero que se hizo una cuarentena en la parte final para los felinos para que pudieran hacer toda la obra sin los felinos; pero con el resto no, se hicieron barreras visuales, de sonido para que la obra avanzara con la fauna a un costado”, dijo.


Nyssen Gómez, destacó que el 90 por ciento del parque fue intervenido, con uno de los objetivos principales de fortalecer la conservación, cuidado, respeto y la difusión de las especies animales, por lo que sus espacios crecieron en un 40 por ciento.


Además, el parque incrementó sus áreas verdes con la plantación de 200 árboles maduros, así como más de mil 500 flores y plantas ornamentales, lo cual fortalece el pulmón verde de la región.


También fue instalada una planta de tratamiento de agua para el manejo sustentable del líquido, pues a decir del titular de Cepanaf, era un problema ya que se emplean grandes cantidades para el mantenimiento.


El jueves, en punto de las 12:00 horas, las familias pudieron vivir una nueva experiencia en el zoológico que tiene infraestructura inclusiva con rampas a lo largo del recorrido, que permite que madres con carreolas, personas en silla de ruedas, niños y adultos mayores puedan disfrutar de su estancia con mayor comodidad.


Con nuevos señalamientos se realiza un recorrido más fluido, además, hay nuevos espacios de sombra y descanso, los sanitarios fueron distribuidos estratégicamente y los locales comerciales fueron reubicados con una nueva imagen.


Los visitantes pudieron disfrutar de ver a felinos y osos a través de cristales, así como los dos lagos para el hábitat de hipopótamos, cisnes y patos; y de la nueva área de juegos para niños.


Cabe destacar que los precios no fueron ajustados, por lo que el boleto para niños tiene un precio de 50 pesos, 100 pesos para adultos, niños menores con menos de un metro de estatura, no pagan, así como los adultos mayores con credencial del INAPAM.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page