top of page

¡Abandonados! Insensibilidad del municipio ante inundaciones en Granjas Arenal

ATENCO, ESTADO DE MÉXICO. - Vecinos de la Colonia Granjas Arenal, en el municipio de Atenco, Estado de México, sufren inundaciones debido a que la obra del colector ubicado en la esquina de la Av. Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria. Este colector está mal planeado desde el inicio, dijeron vecinos afectados.

Entrevistada por este medio, vecinos comentaron que “para quienes tenemos que vivir en una zona olvidada y marginada como la nuestra, abandonada por los gobiernos municipales, estatales y federales, no toca sufrir más. Mire la calle, no se puede ni pasar. Cuántos años han pasado y no pasa nada, presidentes municipales van y vienen y no se arregla nada”, dijeron vecinos a este reportero.


Después del inicio de la obra de colector, con tubo pad, se han presentado inundaciones en temporada de lluvias. Los vecinos están molestos, pues como es temporada de elecciones, los candidatos solo se presentan para hacer promesas, pero a la hora de la verdad, se olvidan de la gente y de sus necesidades, se quedaron los vecinos.


“Por ejemplo, lo que nos falta es un panteón, y lo más obvio, el drenaje, nomás llueve fuerte y nuestra colonia, como cada año, se inunda en varias calles. El drenaje no sirve, mientras que las autoridades municipales solo han servido para decirnos excusas y justificaciones, pero no nos solucionan nada”, dijo don Jorge, vecino del lugar.


Doña Cristina, quien estaba presente, “el problema es que cuando llueve, nos inundamos y hemos perdido las pocas cositas que tenemos y que con mucho sacrificio hemos logrado adquirir, la verdad se siente harta impotencia y coraje, nuestras autoridades municipales, no nos ayudan”.


No es la primera vez que los vecinos han ido a pedir solución al Ayuntamiento, pero este alega que la obra está en desarrollo y que, mientras, no pueden hacer nada.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page