top of page

Aún no retiran parquímetros en Toluca, pero comercios dicen que mejoraron ventas

Toluca, Estado de México.- A pesar de que el anuncio de la cancelación del sistema virtual de parquímetros en Toluca fue hace poco más de dos meses, la infraestructura de Parkimóvil no ha sido retirada, en algunos puntos ya ha sido vandalizada con pintas y unos cuantos se encuentran doblados o a punto de caer.

 


Al respecto, Luis Alejandro Fernández Ciprés, vecino de la colonia Universidad, explicó que el hecho de que permanezca la infraestructura y no se haya socializado la cancelación, hace que todavía algunos automovilistas, sobre todo foráneos intenten pagar la cuota por estacionarse en la vía pública.

 

No hay cancelación oficial

 

En ese sentido, indicó que, aunque el anuncio del alcalde Juan Maccise Naime se dio a través de los medios de comunicación el Ayuntamiento de Toluca, no se les ha mostrado un oficio que acredite la cancelación oficial, e incluso, continúa el litigio que vecinos iniciarían ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

 

“No se ha declarado por escrito el acuerdo de la cancelación de estos parquímetros, por lo que se continúa con el juicio administrativo que se emprendió, por eso no hemos desistido hasta que se emita un dictamen para tener la certeza de que quedaron inoperantes, porque a pesar de que no hay infracciones siguen las mamparas”, comentó.

 

Indicó que el gobierno municipal les indicó que no tienen interés de continuar con la operación, y no han recurrido a ningún tipo de recurso de defensa en el juicio, por lo que los vecinos están en espera de la sentencia, que contemplan será favorable.

 

Luego del anuncio de la cancelación de la operación de los parquímetros virtuales en Toluca, desde el pasado 8 de enero, vecinos y comerciantes que estaban inconformes señalaron que ha sido benéfico para su día a día y la mejora en ventas con mayor afluencia de clientes.

 

“Si ha mejorado la situación en cuanto a ventas, porque al final no se podían ni parar aquí, porque nos compraban o pagaban estacionamiento, y ahora si ya hay más clientes”, expresó la señora Ana, empleada de un comercio ubicado en la colonia Francisco Murguía.

 

Los vecinos en las zonas donde operaban los parquímetros virtuales señalaron que, en general, no han detectado que dichos espacios sean ocupados por “franeleros”, únicamente en calles como Ramón Corona y Primero de Mayo e Isidro Fabela, lo cual denunciaron con las autoridades en la última reunión que entablaron.

 

Al realizar un recorrido por la avenida Juárez se detectó que algunos comercios impiden que automovilistas se estacionen al “apartar” los espacios de la calle con cubetas u otros elementos, ante lo cual, Fernández Ciprés indicó que han tratado de concientizar entre vecinos el no hacerlo y tener un mejor ordenamiento vial.

 

Al respecto, una vendedora de la colonia Francisco Murguía indicó que entre vecinos cuidan que los espacios no sean aprovechados por “franeleros”, y que continúen siendo para clientes, así como dueños o trabajadores de los negocios.

댓글


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page