top of page
1/8

El CERAO es un proyecto de impacto regional.


Las familias del municipio de La Paz nos solidarizamos, respaldamos y nos sumamos a la defensa del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO); importante proyecto por el que nuestros vecinos de Chimalhuacán han luchado desde el año 2000 y del que hoy hay preocupación por su consolidación.

El CERAO es un proyecto que tiene el objetivo de aliviar el problema de marginación, pobreza y falta de empleo en la zona oriente del Estado de México con la creación de 40 mil nuevos empleos; además prevé un impresionante unidad deportiva y una Universidad Politécnica (que lleva notable avance en su construcción) para brindar mejores ofertas educativas a los jóvenes.

El pueblo organizado de Chimalhuacán ha realizado diferentes gestiones, exigencias y manifestaciones pacíficas para defender el proyecto; esto les ha dado resultado pues el CERAO, poco a poco, se hace realidad.

Sin embargo, en los últimos días han hecho declaraciones tendenciosas contra el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente, tachándolo de vulnerable para la planeación hidráulica y riesgoso para la seguridad de la zona.

Claro está que esas declaraciones se dicen porque no se conocen las problemáticas sociales del oriente mexiquenses, incluida La Paz: hay miles de habitantes del oriente que tardan más de 3 horas a sus lugares de trabajo, tienen un salario insuficiente para la manutención de sus familias y el traslado implica un importante gasto; los jóvenes se trasladan más de 2 horas o 2 hora y media a las escuelas de la ciudad de México (si tuvieron la oportunidad de entrar), se ven en la necesidad de desertar por cuestiones económicas de traslado, comida y útiles; hay pocos complejos deportivos que generen oportunidades de desarrollo de habilidades. Estas son solo para mencionar algunas.

El CERAO convertirá a Chimalhuacán y a sus vecinos de la zona oriente en un referente de desarrollo económico, ecológico, educativo y recreativo. Por eso es que las familias de La Paz nos sumamos al proyecto progresista que encabezan nuestros vecinos, pues estamos seguros que el proyecto resuelve la necesidad social de miles de personas sin empleo, o con empleos extremadamente lejanos, sin educación y que necesitan espacios deportivos y recreativos para disfrutan con su familia.

El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente es un proyecto que impactará positivamente a toda la zona oriente del Estado de México. El pueblo organizado del oriente mexiquense no dejará de luchar por su derecho al empleo, a la educación, a la recreación y al CERAO.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page