1/6

Utilizan la Alerta Rosa mil 662 mujeres


La Alerta Rosa tiene poco más de dos años de antigüedad en Ecatepec, con ella se apoya a mujeres en indefensión, vulnerabilidad, y cuenta con medidas de protección diversas.

Una de éstas pueden ser las llamadas órdenes de restricción de acercamiento; de éstas hay casos de mujeres en proceso de divorcio o que dirimen la guardia y custodia de sus hijos. Ello habla de la necesidad que centenares de mujeres tienen de recibir ese tipo de apoyo por parte de las autoridades.

Desde agosto de 2016 a la fecha, mil 662 mujeres de Ecatepec utilizaron la aplicación para teléfonos inteligentes Alerta Rosa; del total de solicitudes de apoyo, 258 de las usuarias gozan de las medidas cautelares que apela principalmente a salvaguardar la integridad de las féminas.

“El objetivo es apoyar a las mujeres de la localidad en situación de emergencia”, señalan autoridades municipales.

A la fecha, 3 mil 245 personas han descargado la herramienta en sus teléfonos móviles, de las cuales 498 fueron bloqueadas debido a que no proporcionaron datos correctos, eran hombres o pertenecen a otra localidad como la Ciudad de México o municipios vecinos”.

La aplicación está conectada al Centro de Mando y Comunicación C4 municipal, donde detectaron la activación de mil 662 alertas, de las cuales más de mil fueron sin incidencia, es decir, las usuarias no requirieron del apoyo y utilizaron la aplicación para conocer el funcionamiento y verificar su conectividad con la policía municipal.

La descarga de la aplicación es gratuita y compatible para los sistemas iOS y Android.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif