top of page

Derrumbe irrumpe circulación en la vía Tenango-Ixtapan


Villa Guerrero, México.- El derrumbe de un cerro provocó el cierre parcial de la carretera de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal; autoridades tuvieron que evacuar a la gente que vivía en esta zona y alertar a los automovilistas para evitar la vía.

El incidente sucedió alrededor de las 18:00 horas sobre la carretera de cuota antes referida a la altura del kilómetro 21 donde se ubica la comunidad de Santa María Aránzazu, sitio donde se vino abajo parte de un cerro donde por cierto se encuentran cercanos dos invernaderos.

El alud de tierra, prácticamente obstruyó tres carriles de la vía de cuota, por lo que autoridades se vieron obligados a cerrar la circulación. Al sitio se presentaron de manera inmediata elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Villa Guerrero, quienes evacuaron a vecinos del lugar.

Tras acordonar la zona, iniciaron con las labores de limpieza, en tanto autoridades policíacas llevaron a cabo el corte de circulación y diseñaron las posibles alternativas viales que tomaron los automovilistas que intentaban circular por la vía.

Cabe señalar que vía redes sociales, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas, sobre todo a los visitantes que intentaban llegar a Ixtapan de la Sal para pasarse el puente largo.

Hasta el momento la circulación por la vía referida está suspendida y por lo mismo, muchos automovilistas tienen que utilizar vías alternativas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page