1/6

Desarticulan seis bandas de robo a transporte público en el Edomex


Toluca, México.- En el mes de abril seis bandas dedicadas al robo a bordo del transporte público, así como del robo de vehículos fueron desarticuladas por la policía estatal.

De acuerdo con el informe de la Dirección General del Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), dichas agrupaciones operaban en las zonas de Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

En el informe mensual dado a conocer por el área durante la reunión de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se detalla que uno de los grupos además se dedicaba a los robos en tiendas de electrodomésticos y muebles.

Mientras que otra tenía en su haber el robo de vehículos tipo Tsuru usados para taxis y operaba con cuatro hombres y una mujer.

Una de las bandas fue detenida en la zona de Toluca por elementos de la SSEM, luego de haber intentado robar un autobús.

Asimismo, según el informe de la dependencia, en el mes pasado se lograron recuperar 58 unidades tipo Urvan, así como 16 autobuses y 194 taxis, sobre todo de la marca Tsuru.

También agrega que hubo en total 98 detenidos y tres predios asegurados usados como bodegas para el resguardo de los vehículos y la mercancía robada.

En el Valle de Toluca, se pudo detener a 57 personas relacionadas al robo con violencia a bordo del transporte público.

En esta zona se pudo recuperar 1 tractocamión, se aseguraron 15 armas punzocortantes, 4 cajas secas, 3 camionetas tipo pick up, 15 vehículos tipo Sedán y 4 camiones de mudanza.

Estas cifras sólo se refieren a los operativos que realiza la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la SSEM.

Pese a los esfuerzos, el robo a transporte en los 11 municipios más representativos de la zona del Valle de Toluca registra por año un promedio de mil 400 denuncias ante la Fiscalía estatal, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, los programas estatales como el Plan Tres tienen una eficiencia de menos del 10 por ciento en su actuar, pese al gran número de elementos que se desplazan en los operativos por regiones.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif