top of page
1/8

Anuncian reforestación en zona de incendio en Valle de Bravo.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que iniciará una campaña de reforestación en Valle de Bravo, donde se registró el pasado fin de semana un incendio forestal, mismo que ya investiga la fiscalía a fin de determinar las causas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense publicó: “Implementaremos de inmediato una campaña de reforestación para recuperar estas áreas verdes, así como de prevención que nos permitan cuidar y conservar nuestros bosques”.

Del Mazo Maza dio a conocer que la afectación fue de 100 hectáreas, 90 por ciento de pastizal, nueve por ciento de renuevo y uno por ciento de arbolado adulto.

“Agradezco a toda la sociedad que se sumó para detener el incendio forestal en Valle de Bravo, y reconozco el trabajo de bomberos, protección civil y cuerpos de emergencia”, subrayó en redes sociales.

Para controlar el incendio registrado en en el Parque Estatal Monte Alto, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, se movilizaron 70 combatientes de la Protectora de Bosques (Probosque), 20 de la Conafor, seis de la de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, 15 de la brigada municipal y 30 de brigadas rurales, así como 40 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para remover material incandescente y evitar que se reavive el fuego.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page