1/6

Prometen atacar corrupción e inseguridad


En medio de ataques al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, quien evadió preguntas directas de sus contendientes, los candidatos a la presidencia de la República plantearon combatir la inseguridad, ponerle fin a la corrupción, y crear un fiscal independiente, aunado al tema de la revocación de mandato.

Ante la insistencia de sus contrincantes, López Obrador refirió que la amnistía no significa impunidad, ni sacar a los delincuentes, ni criminales de la cárcel.

“Vamos a atender las causas que originaron la violencia, por tanto hay que combatir la pobreza, pues los pobres han crecido en México sobre todo con este modelo neoliberal y para los jóvenes ya no hay alternativas”, destacó.

A su vez, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), se pronunció a favor de implementar medidas eficaces para combatir la violencia, porque ya es insostenible que se tengan a un millón de víctimas en dos sexenios.

Al respecto, José Antonio Meade Kuribreña, aspirante de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), señaló que se deben fortalecer las medidas para combatir violencia, pues lo más importante será la seguridad de los mexicanos.

“De los dos millones de delitos que se cometen en el país, sólo tres de cada 100 se resuelve, por eso en los primeros 100 días de mi gobierno voy a lograr un Código Penal Único en donde delitos como el robo con violencia, la extorsión, el secuestro y el feminicidio se castiguen con penas iguales”, agregó.

En tanto, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente, denunció ser una víctima de la inseguridad en el país y de los malos gobiernos, al referir el asesinato de su hijo, por eso dijo, es necesario cambiar el sistema de seguridad mediante la contratación de expertos en la materia.

“Necesitamos mocharle la mano al que robe, países que han salido de la corrupción lo han hecho, la única forma de lograr es poniendo ejemplos”, apuntó.

Por su parte la candidata independiente, Margarita Zavala propuso profesionalizar y ampliar la policía, adquirir nueva tecnología, reformar el sistema de justicia, así como considerar la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

También destacó que será implacable contra los corruptos, “quiero que tu gobierno no te de vergüenza, por eso vamos a cerrar espacios a la corrupción para que ser honesto no sea un acto heroico, además de fortalecer una cultura de la legalidad, de respeto a la ley y acabar con la impunidad”, aclaró.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif