Expectantes del debate, concentrarse en propuestas: Industria Privada
Ante la cercanía del primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República (22 de abril), la representación en el Estado de México de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), si bien se dijo apartidista, hizo un llamado a los políticos que participarán a concentrarse solamente en las propuestas, prevaleciendo en todo momento el respeto. En entrevista, Adolfo Guerra Saba, representante del organismo, indicó que la gente está cansada de las descalificaciones y el sector que representa quiere escuchar cómo los abanderados de los diferentes partidos piensan contribuir a generar fuentes laborales e incrementar la inversión.
Desde su punto de vista, no deben existir dudas en temas como la construcción del nuevo aeropuerto, “porque a estas alturas ya no podemos estar aceptando cambios en este sentido, debido a que se trata de una inversión privada y ya dieron inicio a los trabajos correspondientes”.
Lo anterior, advirtió el empresario, podría causar desbandadas de empresas del extranjero, motivo por el cual, “les pedimos a los candidatos que tengan mucho cuidado cuando abordan estos temas”.
Mencionó que hace unos días la Concanaco se reunió con la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala y con José Antonio Meade de la coalición “Todos por México” (conformado por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), y en breve harán lo propio con los abanderados de las coaliciones Por México Al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (MORENA, Encuentro Social y el Partido del Trabajo PT).
Enfatizó que los políticos no generan los empleos, sino que ayudan a los empresarios a lograr dicho propósito con obras importantes, entre las que se encuentran la del nuevo aeropuerto, porque inicialmente beneficiará a cerca de medio millón de personas.
Texcoco, agregó el empresario, es una zona que requiere de mayor respaldo y de oportunidades de trabajo, porque entre la ciudad de México y la entidad se tienen alrededor de 25 millones de habitantes.