top of page
1/8

Más de 22 mil se quedan sin votar en Edomex


Al concluir el plazo para la entrega de credenciales que fueron tramitadas hasta el pasado 28 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México reportó que 22 mil 704 credenciales de las 41 Juntas Distritales no fueron recogidas, por lo que quedaron en resguardo.

El 16 de abril a las 24:00 horas fue el tiempo límite que tenían los ciudadanos mexiquenses para recoger su credencial de elector, la cual les permitiría ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, más de 22 mil decidieron no hacerlo, por lo que podrán recogerla una vez pasadas las elecciones del 1 de julio.

Cabe mencionar que cada credencial se encuentra disponible en las Juntas Distritales por un tiempo máximo de dos años, si en ese periodo no se recoge, se procede a su destrucción.

De acuerdo a información proporcionada por el INE, la tendencia de afluencia que se registraron en la mayoría de las 41 juntas distritales fue baja, a excepción de una donde su afluencia fue regular; asimismo, se reportó que el 16 de abril se entregaron en suma seis mil 601 credenciales.

8De igual manera se indicó que, acorde a una lista preliminar, se cuenta con 22 mil 556 solicitudes de expedición por reimpresión, es decir, todas aquellas credenciales de elector que fueron extraviadas, siendo el único plazo para realizar el trámite de su reposición en la campaña de credencialización.

Todas las personas que pretendan reponer su credencial del INE, deberán considerar que únicamente pueden solicitar la reimpresión si su plástico extraviado se encontraba vigente y si no va a realizar cambio de domicilio ni corrección de datos personales, teniendo como límite hasta antes del 20 de junio para hacer el trámite.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page