Niega Morena “dedazo” en la designación de sus candidatos
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Maurilio Hernández, presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, negó que se haya recurrido a la "dedocracia" para designar a sus candidatos.
Explicó en entrevista que el partido elige a los aspirantes por mayoría de votos y el Consejo Estatal integra las ternas, porque es el órgano de gobierno que representa a toda la militancia y el cual tiene facultad como órgano de conducción, de tomar decisiones.
"Junto con las ternas y dos propuestas del Comité Nacional se va a la encuesta y quien resulta favorecido por esta consulta, que además es abierta a la ciudadanía, es quien queda en las candidaturas", detalló.
“Hay compañeros que sacan más votos en el Consejo pero no salen favorecidos en la encuesta, son etapas del proceso que no entienden y por eso vienen los cuestionamientos de legitimidad”, agregó.
El responsable del Consejo Estatal se refirió al caso de la regidora de Atizapán, Bárbara Rodríguez, quien tuvo una forma simplista de querer justificar públicamente un acto del que nadie más que ella es responsable, “sino jamás hubiera aparecido en la lista", apuntó.
Explicó que se le invitó a que participara en la encuestas y aceptó, por lo que sale favorecida para un distrito, pero el resultado se dio a conocer cuando ya estaba comprometida por otro lado.
Maurilio Hernández descartó que la elección federal se vaya a resolver en los tribunales. “Nuestra estrategia es ganar por arriba de los 10 puntos, para que no haya cuestionamientos de los resultados obtenidos”.
En este momento, agregó, Morena en el Estado de México tiene cubiertas las 19 mil 500 casillas en el orden del 72% y a mediados del mes de mayo estarán al 100%.