1/6

Inconformes simpatizantes de Morena por supuesta imposición de precandidato en Acolman


Acolman, México.- Alrededor de 70 personas, simpatizantes de Morena, marcharon por calles de Acolman en protesta por la supuesta imposición de la candidatura de Rigoberto Cortez Melgoza.

“Pongan a otro, menos a él”, exigen militantes de Morena, tras la designación del ex perredista, Cortez Melgoza como precandidato a la alcaldía por parte del Partido Encuentro Social.

Mayra Guadalupe Sánchez Quintana, suplente de la diputación local por el distrito 39 por Morena, aseguró que se corre el riesgo de que Morena pierda Acolman y en consecuencia el Valle de Teotihuacán, ya que el candidato, dijo no es querido por los acolmenses y pone en riesgo las diputaciones federales y locales.

De acuerdo a los acuerdos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, entre los institutos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), al segundo le correspondió la designación del candidato, que se dio a conocer el 06 de abril a través de un comunicado por la Comisión Nacional de elecciones de Morena.

Los inconformes, marcharon sobre la calle Vicente Villada, donde sede de las oficinas de Octavio Fernández, militante de Morena y a quien sostuvieron quieren que sea el candidato para seguir sobre la Avenida 16 de septiembre hasta la explanada municipal.

“Queremos a Morena en el cabildo municipal, queremos a Octavio Fernández, queremos un cambio y es este nuestro candidato, estamos enojados porque Rigoberto Cortez no ha trabajado, ya fue presidente, no hizo nada la gente no lo quiere, quiso ser diputado y no quedó, avienta a su hijo y no queda, ahorita quiere otra vez…basta ya de la corrupción”, dijo, Sánchez Quintana.

Añadió que, durante el evento de apertura de campaña en Texcoco de los candidatos a Senadores de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez, sostuvieron una plática con Horacio Duarte Olivares, donde le solicitaron revisar el perfil de Cortez Melgoza, “el día de ayer nos damos cuenta que no se revisó el perfil, se comprometieron Horacio e Higinio y no lo hicieron, entonces…¿no les interesa Acolman?.

Rigoberto Cortez Melgoza, de entonces militancia perredista, fungió como presidente municipal de Acolman durante el trienio 2000-2003, no concluyó su mandato y buscó una diputación por el distrito 39 local por el Valle de Teotihuacán y perdió.

Finalmente, los manifestantes, amagaron que, de no ser escuchados y tomados en cuenta, y al ser su única y última opción, considerarán se estadía en Morena, "ya que ni pelear por el partido será grato para la gente".


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif