1/6

Abril, último mes para declarar ante el SAT


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas físicas que este es el mes para cumplir con la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el plazo vence el 30 de abril y aseguró que este año hay más facilidades para presentarla.

En conferencia de prensa, Alin Denisse Rocha García, encargada de Administración de Servicios al Contribuyente del SAT México, informó que este año el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración pre llenada, la cual sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar.

Otra de las facilidades, dijo, es que este año ya no es necesario solicitar al patrón la constancia de retención, pues el SAT cuenta ya con la información y los recibos de nómina.

Asimismo, este año por primera vez se elimina la declaración informativa múltiple, además que también por primera vez se cuenta con la herramienta “visor”, en donde están desglosados los recibos de nómina del 2017.

Para esta declaración, detalló la funcionaria federal, además de los gastos médicos, hospitalarios y dentales, serán deducibles los de sicólogo y nutriólogo.

Aclaró que en el caso de quienes presentan declaraciones mensuales ya está precargada la información de sus pagos provisionales y si alguno de ellos no se ha realizado, no se podrá presentar la declaración anual.

Detalló que el contribuyente no requiere para presentar su declaración anual de la E Firma, o firma electrónica, a menos que el saldo a su favor sea mayor de 50 mil pesos.

Rocha García explicó que también se ha agilizado notoriamente la devolución del saldo a favor; para ello se incorporó un ícono de consulta en el que el causante puede dar seguimiento a su trámite.

Al día siguiente de presentar la declaración, apuntó, se puede consultar el estatus de su devolución.

Informó que a nivel nacional hay 17 millones de contribuyentes que cuentan con una declaración pre llenada, cargada en la base de datos extraídos de las facturas electrónicas.

Para facilitar a los contribuyentes cumplir con la declaración todo este mes las oficinas del SAT abrirán desde las 8 horas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif