1/6

Amplían el plazo para cumplir con el pago de la tenencia en Edomex


Hasta el 31 de mayo, propietarios de autos con costo menor a 350 mil pesos podrán cumplir con el pago del impuesto de Tenencia o Usos de Vehículos en el Estado de México, plazo que inicialmente se había establecido para el pasado 31 de marzo, y mediante el cual se otorga un subsidio del 100%.

De esta forma, se deberá hacer mención que el pasado 29 de diciembre de 2017 la administración estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, dio continuidad al esquema de la pasada gestión, en el sentido de otorgar este tipo de apoyos.

Actualmente el padrón vehicular en la entidad mexiquense supera los 7 millones 800 mil vehículos, y sólo un millón 177 mil 813 contribuyentes han cumplido con dicho pago.

Asimismo, se sigue haciendo la invitación para que las personas interesadas puedan acudir a realizar el pago en las sucursales bancarias autorizadas para ello, pero también para que se haga uso de otras modalidades electrónicas que ofrece este esquema.

Cabe recordar que, en su oportunidad, la administración estatal ofreció la posibilidad de cumplir con el pago acudiendo a los establecimientos comerciales, instituciones bancarias, así como internet.

Actualmente, existen alrededor de 250 cajeros inteligentes que sirven para efectuar este procedimiento, y se puede recurrir a establecimientos como Soriana, Sumesa y Super Kompras.

Mientras que en el caso de los pagos vía internet, se puso a disposición de la ciudadanía las modalidades de cheque y tarjeta en línea, así como las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif