top of page
1/8

Buscan Morena, PT y ES ajustar su coalición


Toluca, México.-La Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y Encuentro Social (ES) podría hacer cambios para ir juntos en 110 municipios y 43 distritos del estado de México, en lugar de los 119 demarcaciones y 44 distritos, originalmente planteados. Las dirigencias nacionales se reunirán en estos días para analizar los posibles ajustes.

Sin embargo Morena también prevé impugnar la resolución de la sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar su convenio antes de las cero horas de este lunes.

Integrantes de la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) informaron que las dirigencias ya se han reuido para buscar nuevos acuerdos y han dejado fuera al menos tres municipios: Temascalcingo, Nextlalpan y Papalotla, pero el PT también quiere ir solo en: Metepec, Texcoco, Tecámac y Nopaltepec; así como en el distrito 33 de Tecámac y mantiene su solicitud de revisar la candidatura de Ecatepec.

Este lunes vence el plazo para que los partidos de esa coalición impugnen la resolución de la sala Toluca. El representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Ricardo Moreno confirmó que irán a la Sala Superior para que revise el fallo de los magistrados de la sala regional.

El dirigente de Morena, Horacio Duarte hace unos días señaló que la decisión de la Sala Toluca de anular el convenio de su partido con sus aliados fue una “arbitrariedad” orquestada desde Los Pinos y anunció que recurrirían la decisión ante la Sala Superior del TEPJF; mientras Óscar González Yáñez señaló que buscarían subsanar lo que les pide el tribunal y revisar algunos municipios.

González Yáñez señaló que el PT no tiene previsto impugnar la resolución, pero sí buscar ajustes en la coalició en algunos municipios.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page