top of page
1/8

Escasez de agua en Ecatepec por inoperancia del gobierno municipal


Ecatepec.- Más de cien mil habitantes de Ecatepec carecen del servicio de agua potable desde hace dos meses, debido al mantenimiento de la línea 2 del sistema Cutzamala, el principal abastecedor del vital líquido a más de 80 colonias. Y vecinos denuncian que el Sistema de Agua Potable (Sapase) no brinda alternativas para resolver el problema.

El respecto, familias de las colonias Ciudad Azteca y Bosques de Aragón, se han visto obligadas a comprar pipas con agua cuyo costo supera los quinientos pesos a causa de la ineficacia del gobierno municipal, pues no atienden la demanda de la población; “cuando vamos en comisión al ayuntamiento, el gobierno nos cierran las puertas, ni siquiera nos reciben”, denuncian integrantes del Movimiento Antorchista.

Como medio de protesta, los vecinos han decidido tomar los pozos para impedir que el gobierno siga haciendo un uso inadecuado del líquido, “desde el año pasado nos dijeron que por reparación del Cutzamala no tendríamos agua, pero en esta colonia – Ciudad Azteca – pagamos desde hace 15 años pipas externas al sistema municipal”, acusa Marcos Aguilar Ramírez.

“La venta del agua se ha vuelto una mafia en Ecatepec, porque los encargados de distribuir las pipas abusan en el cobro, hay familias que pagan hasta 700 pesos”.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page