1/6

Organismos de seguridad social firman convenio para brindar mejor atención


Para fomentar la coordinación entre instituciones de seguridad social, el Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto L. Peredo Jiménez, firmó un Convenio de Adhesión del instituto que encabeza, con la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS); organismo que promueve la vinculación y la colaboración para implementar acciones enfocadas en mejorar la cobertura y la sostenibilidad en México, en materia de seguridad social.

En el marco de la Sesión Plenaria de la Comisión Permanente, celebrada el 15 y 16 de febrero anterior, en Tijuana, los estados de Chihuahua y Tlaxcala también se sumaron a esta iniciativa, por lo que la ONIESS cuenta con 23 instituciones de seguridad social de las entidades federativas.

Con el objetivo de lograr una mayor suficiencia y sustentabilidad financiera para tranquilidad de los derechohabientes del ISSEMyM, Alberto Peredo Jiménez se reunió con expertos de la Unión Europea para compartir conocimientos y experiencias que generen estrategias y políticas públicas más eficientes.

En este encuentro, también se acordó que durante 100 días, los expertos de la Unión Europea asistirán, técnica y teóricamente, en la generación de modelos de protección social, trabajo y empleo.

Durante la inauguración de esta sesión, encabezada por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega De La Madrid, el Subsecretario Federal de Previsión Social, David Arellano Cuan; el Presidente de la ONIESS, Héctor Salgado Banda, también se formalizó la adhesión del ISSEMyM a esta organización de homólogos profesionales.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif