top of page
1/8

Familias de unidad habitacional Tepozanes exigen al GEM soluciones para damnificados


La Paz.- La unidad habitacional Tepozanes sufrió graves daños en el sismo del pasado 19 septiembre y hasta el momento, después de cinco meses, las familias damnificadas no tienen soluciones de las autoridades correspondientes; ahora después del último sismo de magnitud 7.2 grados Richter que azoto al país el pasado 16 de febrero, las familias de la unidad regresaron a vivir a las calles porque temen el derrumbe de sus edificios.

“Antorcha ha denunciado constantemente que las familias de la unidad Tepozanes corren grave peligro de derrumbe debido a los constantes movimientos de la tierra y a la falla geológica que atraviesa la zona. Exigimos que el gobierno del Estado de México entienda que debe ayudar a las familias damnificadas ahora y no esperar a que ocurra una tragedia por culpa de su negligencia”, afirmó Erick Tolentino, dirigente Antorchista en la zona.

Después del último sismo la unidad habitacional se quedó sin energía eléctrica durante varias horas, además está el problema de 550 viviendas dañadas, 150 con dictamen de derrumbe, el colapso del 80 por ciento de la red de drenaje desde el sismo de septiembre y los hundimientos de hasta un metro.

Las familias de la unidad Tepozanes se sumarán a la próxima marcha de 70 mil antorchistas a Toluca el jueves 22 de febrero, para exigir además de otras demandas, que el gobierno del Edomex solucione la reconstrucción en varias partes del Estado, entre ellas en La Paz.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page