1/6

Designa Legislatura al nuevo alcalde de Coacalco


Justo al cumplirse un mes de que Coacalco se quedara sin edil tras ser destituido por desacato Erwin Javier Castelán Enríquez, la Legislatura Local designó este viernes a José Gabriel Pawling Alva como presidente municipal sustituto de Coacalco de Berriozábal, para concluir el periodo constitucional 2016-2018.

Ello luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara el pasado 16 de enero destituir del cargo a Castelán Enríquez, al igual que 13 regidores, síndico y tesorero por desatender mandatos judiciales dentro de un proceso de laudo laboral.

Asimismo, la Legislatura Local designó también a Oscar Abel Moreno Ángeles como Octavo Regidor del Ayuntamiento con 53 votos a favor y una abstención y a Leticia Yadira Meza Medina como Décima Segunda Regidora con 48 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Cabe mencionar que los anteriores nombramientos se derivaron de las ternas propuestas en su momento por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, mismas que fueron, para alcalde: José Gabriel Pawling Alva, Guillermo Martínez Zamora y Gustavo Lara Esquivel.

Para el Octavo Regidor se encontraban Oscar Abel Moreno Ángeles, Christian Adrián Ceceña Valencia y Oscar Amin Moreno Lojero; mientras que para el cargo de Décima Segunda Regidora propuso a Leticia Yadira Meza Medina, Aurora Quintero Monroy y a Yasmín Hernández Flores.

Durante la sesión se indicó que todas las propuestas del ejecutivo estatal cumplían con los requisitos estipulados en virtud de que eran mexiquenses, vecinos del municipio, gozaban de buena probidad y buena fama pública.

Cabe mencionar que el designado como edil sustituto de Coacalco, José Gabriel Pawling Alva fungía como Secretario del Ayuntamiento.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif