top of page

Prohibirán acceso a vehículos a parte alta del Xinantécatl


Toluca, México.- Por medidas de seguridad el acceso a las zonas altas del volcán Xinantécatl, quedará restringido para vehículos de paseantes de forma permanente.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), dio a conocer que las nuevas medidas obedecen a las malas condiciones del clima que se han reportado en las últimas semanas.

El único acceso para los visitantes será en la zona baja, donde deberán dejar los vehículos para acceder caminando los 12 kilómetros hasta la zona de las Plumas.

En tanto, de esa zona a donde se ubican las lagunas, el agrupamiento de Alta Montaña estará vigilando el recorrido de más de un kilómetro y que la mayoría de los paseantes caminan.

En diciembre pasado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó al menos 30 casos de auxilios para paseantes, principalmente por caídas.

Mientras que personas extraviadas, se reportaron al menos tres casos, la última de un grupo de cinco jóvenes que fueron hallados dos días después en la localidad de San Juan de las Huertas, por donde bajaron del volcán.

Asimismo, la semana pasada se registraron dos días con caída de aguanieve en la parte alta, lo que ha empeorado las condiciones del clima con temperaturas bajo cero en las horas de la madrugada.

Hasta diciembre pasado, las autoridades estatales permitían el pernoctar a los visitantes en la parte alta del volcán, sin embargo, dicha actividades tampoco se permitirá hasta el paso del invierno.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page