1/6

Primeras lluvias del año arrasan con viviendas de zonas altas de La Paz.


Llegaron las primeras lluvias del año al oriente mexiquenses y con ellas las primeras afectaciones por inundaciones a las familias del municipio de La Paz, pues en las zonas bajas abundaron los severos encharcamientos y el caos vial ocasionado por el colapso de la carretera México-Texcoco, pero fue en las zonas altas del municipio donde las condiciones climatológicas causaron más daño al patrimonio de las familias.

Fue en las colonias ubicadas en la zona cerril del municipio, como la colonia Cuchilla del Pino y El Pino, donde las lluvias causaron que decenas de familia perdieran su patrimonio al sufrir inundaciones dentro de sus viviendas, sin embargo, no existe ningún plan de contingencia municipal que atienda a los damnificados. Por el momento el Movimiento Antorchista ha logrado la gestión de láminas para techos, cobijas y maquinaria para retirar escombro de las vialidades.

“Desafortunadamente las afectaciones a las familias de las zonas altas del municipio no son solo por las condiciones del clima, son una serie de omisiones del gobierno municipal para organizar adecuadamente la habitabilidad en zonas de riesgo, no implementar un proyecto eficaz para contener el agua en las partes altas y mucho menos tienen un plan de contingencia que responda oportunamente”, declaró Karina Ramírez, dirigente de Antorcha.

En algunas zonas como la colonia El Pino el agua alcanzo más del metro y medio de altura dejando inhabitables algunas viviendas y otras más con pérdidas totales de electrodomésticos y muebles.

Los vecinos de la misma colonia denunciaron que el gobierno municipal estaba realizando una obra de drenaje que colapsó con las lluvias y como algunas familias ya habían pagado más de 6 mil pesos por su conexión, exigen soluciones inmediatas.

Las condiciones climatológicas no cambiarán en los próximos días y el Movimiento Antorchista continuará con las gestiones necesarias para buscar apoyar a los damnificados por las lluvias, además, exigen que el gobierno municipal disponga lo necesario para atender las emergencias causadas por las lluvias.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif