top of page
1/8

Registrados al menos 2 mil 41 asesinatos en Edomex durante 2017


Toluca, México.- Al término del 2017, el Estado de México registró uno de sus años más violentos a causa del asentamiento de grupos del crimen organizado y la disputa entre cárteles de la droga al pelearse las plazas, lo que desembocó en dos mil 41 homicidios dolosos.

De acuerdo con el informe anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los datos abiertos por mes reflejaron el mayor número de asesinatos por la modalidad de arma de fuego, con un total de mil 336 carpetas de investigación iniciadas.

En tanto el móvil con arma blanca registró 245 homicidios y otras modalidades cuantificaron 460 muertes violentas en los 125 municipios mexiquenses, revela el informe.

Respecto a los meses más violentos, el Secretariado detalla en sus cifras que octubre fue la parte del año con el mayor número de asesinatos, al cuantificar 193 casos.

De esa cifra, 127 fueron por la modalidad de arma de fuego; 27 por la modalidad de arma de blanca y 39 bajo ejecutados bajo otra modalidad.

El mes de diciembre fue el segundo más violento con 181 carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso, de los cuales 117 se cometieron con arma de fuego; 26 con arma blanca y 38 con otras modalidades.

El promedio de homicidios por mes en la entidad mexiquense fue de 180 casos registrados, siendo octubre, diciembre, septiembre y mayo los más violentos.

De forma global, el Estado de México registró una cifra histórica en comisión de delitos, al superar los 291 mil 3 ilícitos y estando por encima de lo registrado por la Ciudad de México y Baja California.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page