1/6

Bajarán temperaturas hasta menos 5 grados en Edomex

Mexico - El frío más crudo del invierno para el Estado de México se presentará este jueves 18 de enero, con un descenso en los termómetros que irán de los 0 a los -5 grados Celsius, según los monitoreos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico durante semana en varios estados del país, incluida la entidad mexiquense, ha sido de 0 a 1 grado Celsius, para la zona centro del país, mientras que para el norte, el descenso ha sido más drástico, con nevadas que superan los 10 centímetros de espesor.

De acuerdo con las últimas estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas serán más agresivas durante la madrugada de este jueves.

Las condiciones atmosféricas para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y el Estado de México, bajarán a la mínima de -5 grados Celsius, con vientos secos y caída de aguanieve.

Para la entidad mexiquense, las zonas más afectadas serán los municipios aledaños al volcán Xinantécatl, como Zinacantepec y Texcaltitlán.

Las comunidades afectadas de esa zona serán Agua Blanca, El Capulín, Las Jaras, Raíces y otras como Loma Alta.

Otras regiones con las mismas condiciones serán las pegadas al Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Según el pronóstico, los días gélidos continuarán durante toda la semana, por lo que se espera que haya programas de contingencia y apoyo para las comunidades más afectadas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif