top of page
1/8

La inflación no es culpa del PRI, pero es necesario actuar con prudencia: Meade


La inflación no es culpa del PRI, ni del actual gobierno; sino resultado de un proceso de ajuste por un cambio importante en las variables macro-económicas que vienen de fuera; sin embargo, obliga a ser prudentes, conservadores y responsables; a fin de que su impacto sea menor, advirtió José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Durante una entrevista con El Sol de Toluca, admitió que sin duda la inflación afecta y obliga a ser cuidadosos, pues depende de políticas internas y del contexto internacional.

También defendió que las fallas de algunos no definen, ni describen a los priístas, pues al PRI, sostuvo, le duele la corrupción, es el primero que exige cambiar y castigar a quien ha fallado, pero es necesario aprender de las experiencias y presentar, como candidatos, perfiles limpios y honorables en las candidaturas.

Sobre la denuncia en su contra y las vinculaciones con la Estafa Maestra, advirtió que cuando la gente empieza a inventar significa que se empieza a preocupar. “Por algo será”, dijo y agregó que no le preocupa. “En lo absoluto, nosotros en cada uno de los desempeños hemos tenido y hemos cumplido no solamente con todos los extremos de la ley, sino que hemos participado, cuando hemos detectado cualquier desviación, en ser proactivos en la investigación y en el deslinde de responsabilidades”.

Meade hizo un recuento en el tema de la inflación, admitió que afecta a la población y refirió que con Vicente Fox la inflación fue de 4.7 y 4.8 por ciento en promedio; con Felipe Calderón, de entre el 4.3 y 4.4; y en el actual gobierno, muy cercano al cuatro por ciento.

“Cuando el contexto internacional nos afecta, una buena conducción interna hace que el impacto sea menor y en este caso menor que el que hemos visto en el resto del hemisferio y además permite frente al ajuste, que regrese a tener los niveles que son los objetivos del banco central”.

Por otra parte, advirtió que los feminicidios se deben enfrentar y reconocer que su raíz tiene una lógica y obliga a enfrentarlo en forma diferente, e ir desde el respeto a la mujer en la familia, en la calle, en la escuela, en la universidad con una política de cero tolerancia a la falta de respeto.

“El Estado de México está trabajando en enfrentar el reto, está trabajando además poniéndolo en su agenda y está trabajando justamente en las intervenciones que tiene que hacer no solamente para resolver cada caso, sino para modificar el entorno que lo hace posible”, aseguró.

Al hablar de corrupción, advirtió que el hecho de que haya habido priístas que hayan fallado no define, ni describe a los militantes de ese partido, pues son personas que trabajan y buscan mejorar cada día y son los primeros que reclaman un cambio.

“Son los primeros que se sienten traicionados cuando alguien emanado de sus filas falla y son además los primeros que han reclamado que en materia de corrupción haya cero tolerancia, que han respaldado las investigaciones que han resultado en que se castigue a quien haya fallado con la ley y que nos piden en la discusión, en el diálogo, en cada espacio de intercambio que seamos claros en nuestro compromiso, de que no haya ni hoy, ni nunca un peso al margen de la ley”.

Por ello, advirtió, se requiere cambiar esa estructura, transparencia, mejores mecanismos de control y de rendición de cuentas y un cambio arquitectónico y muy importante en el combate a la corrupción.

Además resaltó la necesidad de reivindicar al sector público, construir un entorno para que el joven y no tan joven se entusiasme de la participación de la política, sin caer en el juego de generalizaciones, ni descalificaciones.

Tras comentar que habrá un priismo que reivindique sus valores y reivindique a su militancia y al servicio público destacó, al cuestionarle si se afiliaría al PRI, que ese partido tomó la decisión de hacer equipo, abrir puertas y ventanas, sumar y desdoblarse hacia otros partidos y hacia la sociedad y es su principal fortaleza.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page