top of page
1/8

Encabeza Nissan el top de los autos más robados en Edomex


Toluca, México.- La lista de los vehículos más robados en los municipios del Estado de México la encabezan los de la marca Nissan, por lo rentable de sus autopartes y lo económico de los modelos, reveló Simón Salas Moya, director General de Combate de Robo a Vehículos y Transporte.

De acuerdo con los datos de la dirección, de forma general, son los modelos Tsuru, Versa, Tida y la camioneta Urvan, los tres autos más reportados como robados ante la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos.

Sin embargo, Salas Moya precisó que la tendencia por municipio cambia, pues hay regiones como Naucalpan, los reportes de denuncias más comunes son en camionetas marca Honda, las Mazda y Jeep.

“El robo del vehículo va acompañado del modus vivendi de cada uno de los municipios”, advirtió el titular del área.

Para el caso del Valle de Toluca, los vehículos más robados son los Tsuru, sobre todo los usados como taxis, las camionetas Grand Cheroke y los autobuses, reveló el funcionario estatal.

Según los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre del 2017 se cuantificaron 44 mil 709 denunciadas de vehículos robados en la entidad, de los cuales 24 mil 51 corresponden a la modalidad de robo con violencia.

La estadística precisa que por mes el promedio de autos con denuncia de robo, es de dos mil 500 casos.

Salas Moya destacó que para el caso de los Tsuru, la mayoría de los robos se hace cuando los vehículos se mantienen estacionados.

Asimismo, dijo que el “mercado negro” más rentable para la venta de auto partes y carrocería completa es el de la Ciudad de México.

“El objetivo de que se roben un Tsuru, es que lo desmantelen y lo venda como refacciones para los mismos taxistas”, informó Simón Salas Moya.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page