top of page
1/8

Denuncian carencia de agua en poblado de Ecatepec


Ecatepec, México.- Alrededor de un centenar de vecinos del pueblo de Santa María Tulpetlac, molestos por la falta de agua potable en sus hogares, irrumpieron de forma violenta en las oficinas de administración del Sistema Autónomo de Agua Potable.

Fue minutos después de las 22:00 horas del martes, cuando aproximadamente 100 vecinos arribaron a las oficinas de administración, ubicadas sobre la Calle Jalisco. Los quejosos pretendían reclamar al titular de la dependencia, identificado como José Luis Romero, por la carencia de agua desde hace meses.

Los enfurecidos colonos primero sacudieron las rejas, pero al no ser atendidos, derribaron la verja de acero, una vez al interior de las oficinas, exigieron a las personas que se encontraban dentro del lugar el reestablecimiento del agua a través de la red.

Los pobladores acusaron a la administración de vender el agua del pozo a empresas particulares que la trasladan a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; a decir de ellos este recurso les petenece.

Añadieron que cada 25 días les mandan dos tambos de agua a través de las pipas, pues ya no es suministrada a través de la red de agua potable, incluso todos los días se puede apreciar las largas filas de los las pipas que son llenadas.

Finalmente, vecinos de esta comunidad exigieron a los administradores dejar de lucrar con el agua que aseguraron pertenece a la comunidad únicamente. Pese a las inicentes ocurridos, no hubo personas detenidas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page